Futbol MRO League III
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 Proyecto de Reglamento III

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adricf89
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adricf89


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MensajeTema: Proyecto de Reglamento III   Proyecto de Reglamento III Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 6:43 pm

1. Advertencia
1.1. Todos los participantes del campeonato Futbol MRO League deben conocer, aceptar y cumplir el reglamento expuesto a continuación, el no conocimiento del mismo no justifica su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias, dudas y problemas" o contactar por privado con la organización.
1.2. La organización está compuesta por Adricf89 y ELA; quienes se encargarán de que el reglamento se cumpla en todo su conjunto.
1.3. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.

2. Convivencia en el foro
2.1. Este foro es el lugar de reunión de todos los participantes. En él se encontrará en todo momento todos y cada uno de los detalles del campeonato.
2.2. No se permitirán insultos, faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales y el spam reiterado. La organización será la encargada de perseguir estos actos, aunque cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas. Para obtener información sobre las sanciones, ver el punto 12 de este reglamento.
2.3. La norma 2.2. atañe tanto al foro principal, de carácter público (incluidos los foros privados de los equipos), como a las partidas oficiales del campeonato y a los mensajes privados de este foro. Esos mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad.
2.4. Todo incumplimiento de la norma 2.2. fuera de este foro (messenger, correo electrónico, etc) se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.
2.5. Igualmente, si el incumplimiento de la norma 2.2. ocurriera en una partida online no oficial, por ejemplo de entrenamientos de algunos pilotos del campeonato, tampoco será incumbencia de la organización. En ese caso deberá ser denunciado en el foro de la página oficial de MiniRacingOnline: FORO

3. Versión del juego
3.1. La versión del juego a utilizar será la 0.99A.
3.2. Es obligatorio el uso de esta versión, y su no utilización podría acarrear problemas de incompatibilidad, por lo que cualquier error producido por el uso de otra versión no tendrá posibilidad de apelación.
3.3. La versión del juego a utilizar podrá ser cambiada a medida que avance el campeonato si saliera una nueva. El cambio sería avisado con antelación.

4. Temporada
4.1. La temporada constará de 9 carreras que se disputarán en los diferentes circuitos elegidos por la organización o mediante sorteo.
4.2. El ganador individual del campeonato de tracción cien será aquel piloto que haya conseguido más puntos a lo largo de la temporada en dicha categoría.
4.3. El ganador individual del campeonato de tracción cero será aquel piloto que haya conseguido más puntos a lo largo de la temporada en dicha categoría.
4.4. El ganador del campeonato de equipos será aquél que consiga más puntos sumando los puntos de su piloto de tracción cien y del de tracción cero.
4.5. En caso de empate en la clasificación, tanto en pilotos como en equipos, el orden de requisitos para desempatar será el siguiente:
- Victorias
- Carreras disputadas
- 2º posiciones
- 3º posiciones
- Poles
- Vueltas rápidas
- Sorteo

5. Calendario
Aún por determinar; 9 carreras.

6. Sistema de puntuación
Primera opción: si no hay pilotos suficientes para crear dos divisiones:
6.1. Se puntuará por categorías (tracciones), la tabla a seguir será la siguiente para las dos tracciones:
1º - 15 puntos
2º - 13 puntos
3º - 11 puntos
4º - 9 puntos
5º - 8 puntos
6º - 7 puntos
7º - 6 puntos
8º - 5 puntos
9º - 4 puntos
10º - 3 puntos
11º - 2 puntos
12º - 1 punto
Xº - 1 punto
Aclaración: en cada categoría (tracción cero y tracción cien) el piloto ganador obtendrá 15 puntos, el segundo 13, el tercero 11 y así sucesivamente.
6.2. A partir del puesto 12º se obtendrá un punto.
6.3. La pole y la vuelta rápida de cada categoría obtendrá un punto respectivamente.

Segunda opción: si hay pilotos suficientes para crear dos divisiones:
6.1. Se puntuará por categorías y por divisiones, la tabla a seguir será la siguiente:
- Primera división (tracción cero y tracción cien):
1º - 12 puntos
2º - 10 puntos
3º - 8 puntos
4º - 6 puntos
5º - 5 puntos
6º - 4 puntos
7º - 3 puntos
8º - 2 puntos

- Segunda división (tracción cero y tracción cien):
1º - 10 puntos
2º - 8 puntos
3º - 6 puntos
4º - 5 puntos
5º - 4 puntos
6º - 3 puntos
7º - 2 puntos
8º - 1 puntos
6.2. En la primera carrera los grupos se harán al azar ya que aún no se podrían determinar las divisiones, por lo que tendrán la misma puntuación que si se tratase de un grupo de primera división.
6.3. La pole y la vuelta rápida de cada categoría y división obtendrá un punto respectivamente.

7. Confirmaciones
7.1. Se abrirá un post dedicado a ello con seis o siete días de antelación.
7.2. El entrenador de cada equipo será el encargado de confirmar a sus pilotos, indicando “sí” o “no” y la división y categoría a la que pertenece cada uno.
7.3. Las confirmaciones se cerrarán una hora y media antes de la hora de la carrera, es decir, el lunes a las 19.30. Cualquier piloto que confirme pasada esa hora podrá participar en carrera pero lo hará como invitado, por lo que sólo obtendrá un punto de participación.

8. Grupos de carrera
8.1. Se publicarán a lo sumo una hora antes de comenzar la carrera.
8.2. Se crearán X grupos: según la categoría (tracción cero y tracción cien) y según la división.

9. Carreras
9.1. Configuración de Partidas (Server):
• Simulación: activado.
• Colisiones: desactivado.
• Neumáticos: desactivado.
• Consumo de gasolina: activado.
• Mantener estrategia: activado.

9.2. Setup bloqueado:
• Cambio: libre.
• Alerones: libre
• ABS: libre.
• Tracción: 100% y 0%

9.3. Creación de la partida.
9.3.1. Se deberá crear aproximadamente diez minutos antes del horario establecido de carrera para que todos los pilotos puedan ir entrando y tener un margen de tiempo para solucionar posibles errores de conexión.
9.3.2. El servidor de la partida deberá indicar en el comentario de la misma el nombre del campeonato, la tracción y la división.
Por ejemplo: Futbol MRO League T100 1ªDivisión.
9.3.3. La contraseña de la partida será la que la organización indique en los grupos de carrera.
9.3.4. Se deberá crear con la opción “Punto a punto” activada (con la versión oficial ya viene seleccionado por defecto).

9.4. Prácticas.
9.4.1. Esta sesión tendrá una duración indefinida (60 minutos, por ejemplo) y con 250 vueltas. Esta sesión no tendrá ninguna repercusión en la carrera, y sólo servirá para que los pilotos vayan entrando y, los que ya estén dentro, puedan practicar un poco mientras tanto.
9.4.2. Cuando todos los pilotos del grupo estén dentro de la partida se procederá a pasar a la sesión de clasificación.

9.5. Clasificación.
9.5.1. Tendrá una duración de 5 minutos con vueltas ilimitadas (250). Todos los pilotos salen juntos a pista cuando cada uno quiera.
9.5.2. Está prohibido salir por la entrada a boxes para ganar tiempo.
9.5.3. En esta sesión está prohibido hablar en el chat. Si alguien tiene algún problema debe comunicarlo por privado al servidor. Para ello, se deberá esperar a que el servidor no esté en pista, pues él también está participando en la sesión.

9.6. Carrera.
9.6.1. Cada carrera constará de X vueltas, dependiendo del circuito. Cada carrera tendrá una duración de aproximadamente 20-21 minutos.

9.7. Caídas.
9.7.1. Las caídas de la partida se considerarán roturas de motor, por lo que se perderá el derecho a volver a correr.
9.7.2. Si las caídas son muy numerosas (más de la mitad del grupo), a pocas vueltas de iniciar la carrera y muy seguidas o a la vez, existirá la oportunidad de que los pilotos que se han caído vuelvan a correr en otro horario de acuerdo común.

10. Logs
10.1. Los logs de carrera serán copiados al foro “Resultados” por el servidor tras finalizar la carrera.
10.2. Deberán ser enviados a la organización para verificar los resultados oficiales en el menor tiempo posible.

11. Clasificaciones
11.1. Serán puestas en el foro en cuanto estén preparadas.
11.2. La organización se compromete a publicarlas pasadas como máximo tres horas, siempre y cuando no haya ningún problema y todo marche según lo debido. Por lo que también se reserva el derecho a publicarlas al día siguiente.

12. Sanciones
12.1. A pilotos del campeonato
12.1.1. Los pilotos del campeonato podrán recibir avisos por el incumplimiento del reglamento:
1º aviso: sin consecuencias.
2º aviso: +10 segundos en el tiempo total de la siguiente carrera que dispute.
3º aviso: una carrera de exclusión
4º aviso: baja en el campeonato.
12.1.2. Mientras un piloto esté excluido de una carrera, el entrenador no podrá sustituirlo por otro piloto; sólo podrá hacerlo en el caso de que el piloto sea expulsado.
12.1.3. Si un piloto, al ser expulsado, decide abandonar el campeonato sin haber cumplido la sanción, el equipo sí podrá sustituirlo, pero si decide hacerlo, el piloto que fue expulsado no podrá fichar de nuevo por ningún equipo.
12.2. A usuarios invitados que no participan en el campeonato
12.2.1. Los usuarios del foro que no participan en el campeonato también deberán cumplir las normas básicas del foro. Su incumplimiento conllevará avisos:
1º aviso: sin consecuencias.
2º aviso: baneo por tres días.
3º aviso: baneo por una semana.
4º aviso: baneo indeterminado.

13. Fichajes o cambios de equipo
13.1. Mientras la temporada oficial no haya comenzado, los entrenadores podrán fichar a quienes ellos crean conveniente.
13.2. Cuando la temporada vaya a comenzar (24 horas antes de la primera carrera), todos los entrenadores deberán indicar la alineación de su equipo en el apartado correspondiente.
13.3. Durante la temporada, los fichajes podrán producirse en cualquier momento, siempre y cuando haya un previo acuerdo común entre entrenadores y el piloto. Estos cambios de equipo son limitados: un piloto sólo puede cambiar de equipo dos veces en toda la temporada. Es decir, estando en un equipo (A), puede fichar por otro equipo (B) y de nuevo podrá volver al equipo inicial (A) o fichar por un tercer equipo (C).
13.4. Cualquier fichaje deberá ser hecho público en su lugar correspondiente por los dos entrenadores y por el piloto en cuestión.
13.5. Cuando un piloto comienza la temporada (o se incorpora a ella) en una tracción, ya no podrá abandonarla por la otra cuando sea fichado por otro equipo. Si se hiciera, los puntos que tuviese no le acompañarán en el cambio, sino que empezará de cero, aunque podría recuperarlos si posteriormente vuelve a ser fichado por otro equipo y elije la anterior tracción.
13.6. Si un piloto muestra una inactividad notoria en el foro y acumula dos carreras sin participar, el entrenador podrá destituirlo previo aviso a la organización.

14. Horarios
14.1. Las carreras se disputarán los martes a las 22.30 (hora peninsular).
14.2. A las 21.00 se cierran las confirmaciones.
14.3. A las 21.30 se publican los grupos de carrera.
14.4. A las 22.15 se recomienda que se creen las partidas.
14.5. A las 22.30 comienza la partida.

15. Equipos y entrenadores
15.1. Los equipos están compuestos por dos pilotos, uno para cada tracción.
15.2. Uno de los dos pilotos será el entrenador del equipo, por lo que será el responsable del mismo.
15.3. El entrenador está obligado a cumplir los siguientes casos: confirmar a su equipo para cada carrera, procurar que el equipo tenga la plantilla completa en todo momento, confirmar las bajas y altas de sus pilotos y velar por el buen funcionamiento del foro privado de su equipo.
15.4. Si un entrenador muestra una inactividad clara, la organización se reserva el derecho a destituirlo de su cargo. Aunque siempre con la posibilidad de continuar participando en el campeonato, ya sea con un equipo o de forma individual.

16. Avatares y firmas
16.1. Los avatares deberán tener un tamaño máximo de 150x200 píxeles.
16.2. Las firmas deberán tener un tamaño máximo de 500x150 píxeles. El alto de la imagen deberá ser rebajado si además se añaden líneas de texto.
16.3. Las firmas deberán tener un número de líneas de texto máximo de seis.
16.4. Cualquier imagen de carácter pornográfico, insultante o que dañe la sensibilidad será eliminada sin previo aviso por la organización, aunque se le avisará posteriormente por mensaje privado.

17. Foros privados
17.1. Los foros privados serán revisados periódicamente por la organización para cuidar su uso.
17.2. La revisión se hará después de cada carrera, pues los organizadores también participan en el campeonato y no se quiere aprovechar de la oportunidad de “curiosear”.
17.3. La revisión será un simple repaso a los temas que estén abiertos para procurar que en su interior no se realicen acciones ilegales. Esta revisión es exigida por el suministrador del foro, ForoActivo, que obliga a los administradores del foro a evitar que sea usado para la venta ilegal, pornografía, etc.
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